Pide al Gobierno que incremente los fondos destinados a la ayuda humanitaria

COVID-19: Por una vacuna universal y gratuita

Siete personas mueren cada minuto a causa de la COVID-19 en el mundo. Queremos que la pandemia termine y la economía se recupere, pero para eso necesitamos lo antes posible que la vacuna esté al alcance de todo el mundo.

 

Mientras los países europeos rozan la inmunidad de grupo por la alta vacunación, hay países como Congo o Chad donde tan sólo 1 de cada 2.000 personas ha recibido la vacuna. Ni siquiera el personal sanitario está protegido.

DONA AHORA

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

covid_pequeño

Las compañías farmacéuticas han recibido miles de millones de euros de dinero público para desarrollar la vacuna, y aun así tienen control sobre el precio y sobre las patentes de las medicinas creadas con ese dinero de las personas contribuyentes. Si estas grandes multinacionales compartieran la ciencia y la tecnología se podría acelerar la producción y distribución masiva de vacunas asequibles en todo el mundo.

 

oi_boton_secundario_over_flechaQue vivas o mueras no puede depender de dónde has nacido ni de cuánto dinero tienes.

 

oi_boton_secundario_over_flechaLas vacunas creadas con dinero público deben de estar disponibles para quienes las necesiten.

 

COVAX, el sistema por el cual países ricos donan vacunas a países pobres, no es la solución. Como mucho, llegará a cubrir este año a la cuarta parte de la población de los países en desarrollo. Tampoco el acuerdo de la OMC que establece una suspensión limitada de las patentes de las vacunas es suficiente. Es precisa una suspensión amplia de la propiedad intelectual de vacunas, test y tratamientos médicos.

LA INJUSTICIA EN DATOS

Qué hacemos

DONA AHORA

Qué pedimos

El derecho a la vida debe estar por encima de las ganancias astronómicas de la industria farmacéutica.