Pide al Gobierno que incremente los fondos destinados a la ayuda humanitaria

La desigualdad y la pobreza aumentan en España

El aumento de la desigualdad provocado por la pandemia está afectando a todo el mundo. Muchas personas están perdiendo sus empleos y los ingresos y no tienen suficiente para pagar el alquiler o la luz, ni comprar comida. Se prevé que podría incrementar en más de 1,1 millones el número de personas en situación de pobreza en España.

 

Llevamos años apoyando y fortaleciendo a organizaciones locales que trabajan con colectivos vulnerables. Ahora necesitamos seguir a su lado para poder llegar a muchas más personas. Porque hay miles de familias, muy cerca de ti, que ya no pueden esperar ni un día más.

CON TU APOYO PODREMOS ESTAR A SU LADO.

QUIERO HACER UN DONATIVO
QUIERO HACERME SOCIO/A
testimonio-johana-espana-coronavirus-desigualdad

"Cuando comenzó la pandemia estaba prohibido salir, teníamos que estar encerrados en casa. ¿Cómo sabes cómo vas a comprar, o qué le vas a dar de comer a tus hijos? Uno de adulto se puede aguantar, pero los niños no, no pueden, los niños te piden, y eso es muy duro".

"En la Asociación de Mujeres Migrantes y Diversas me han apoyado realmente a poder solucionar la falta de comida."

- Betty Johana -

Betty Johana es una de las beneficiarias de la Asociación Mujeres Migrantes y Diversas afincada en Barcelona.

¿POR QUÉ EN ESPAÑA CADA VEZ HAY MÁS DESIGUALDAD?

Contratos no regularizados o precarios

+

Insuficientes prestaciones sociales

+

Sueldos bajos que no permiten ahorrar o enfrentar emergencias

+

Pandemia

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO PARA COMBATIR LA DESIGUALDAD EN ESPAÑA?

Al igual que hacemos en otros países donde llevamos años trabajando, en España colaboramos con organizaciones locales y de base que apoyan a colectivos vulnerables. Estas organizaciones son las que tienen un mejor conocimiento sobre la realidad y el entorno donde desarrollan sus proyectos, y desde Oxfam Intermón contribuimos a fortalecer su actividad y a que sus acciones tengan un mayor impacto.

Ahora, con el coronavirus y las necesidades actuales, hemos ampliado nuestro apoyo a más de 40 organizaciones repartidas por todo el territorio.

QUIERO HACER UN DONATIVO
QUIERO HACERME SOCIO/A

CONOCE DOS DE LAS ORGANIZACIONES CON LAS QUE TRABAJAMOS EN ESPAÑA

Mujeres Migrantes y Diversas
(Barcelona)

Esta asociación fue creada por trabajadoras del hogar y los cuidados. Durante la pandemia han distribuido alimentos y dinero para que las mujeres más vulnerables y sin empleo pudieran pagar sus alquileres y gastos básicos. También apoyan en la distribución de materiales de protección e higiene para que estas mujeres puedan desempeñar su trabajo de forma segura.

Además, para ellas la asociación es una red de apoyo. Se sienten acompañadas, comparten conocimientos, se forman y se ayudan entre sí para realizar trámites por internet.

Valiente Bangla
(Madrid)

La asociación está repartiendo bolsas de alimentos (con leche, aceite, verduras, legumbres y otros productos de primera necesidad) a familias migrantes del barrio, afectadas por la crisis que la pandemia ha provocado, la mayoría de ellas en situación muy precaria.

Trabaja también con un equipo de personas intérpretes voluntarias. Su actividad consiste en ofrecer atención telefónica 24 horas para resolver dudas, acompañar en los procesos de enfermedad o realizar el seguimiento de tratamientos médicos de personas que no hablan bien el español.

DESCUBRE OTRAS ORGANIZACIONES LOCALES QUE ESTAMOS APOYANDO

QUÉ ESTAMOS CONSIGUIENDO

con el apoyo de todas las personas que colaboráis con Oxfam Intermón

 

MÁS DE 75.000 PERSONAS APOYADAS EN ESPAÑA
casi 25.000 con atención directa y urgente y 51.800 de forma indirecta

0

MUJERES

están siendo apoyadas en Barcelona por la asociación Mujeres Migrantes y Diversas.

0

PERSONAS

reciben bolsas de alimentos en Lavapiés gracias a Valiente Bangla.

QUIERO HACER UN DONATIVO
QUIERO HACERME SOCIO/A

MUCHAS GRACIAS por tu apoyo a Oxfam Intermón y por estar al lado de las personas que más lo necesitan.

Construyamos un futuro donde todas las personas cuenten