Pide al Gobierno que incremente los fondos destinados a la ayuda humanitaria

Malawi: el ciclo de hambre severa

Las crisis climáticas, las plagas y la poca variedad en los cultivos provocan falta de alimentos en este país africano donde muchos niños y niñas enferman y mueren antes de los 5 años como consecuencia de la malnutrición.

GRACIAS A PERSONAS COMO TÚ ESTAMOS CAMBIANDO LA SITUACIÓN

Con el apoyo que estamos dando al trabajo que se hace en las diferentes comunidades de Malawi estamos consiguiendo reducir el riesgo de desnutrición infantil

 

Por ejemplo, hemos constatado que el retraso del crecimiento infantil ha descendido del 39 al 35%. Y el número de personas por debajo del nivel mínimo de consumo de una dieta equilibrada se ha reducido del 68 al 47%.

 

Además, cada vez más familias aplican una dieta alimentaria más rica  en nutrientes: la diversidad  dietética ha aumentado del 32 al 53%, y el número de hogares  que  se  dedican  a  la  producción  de  cultivos diversos ha aumentado del 26 al 37%.

 

Y tú, te preguntarás "¿Cómo lo han hecho?"

EL IMPACTO EN PERSONAS

0

Personas beneficiadas

0

Familias recibieron ayuda

0

Menores de 5 años recibieron atención

0

Mujeres embarazadas y lactantes han sido  atendidas

LAS MUJERES DE MALAWI ESTÁN ROMPIENDO EL CICLO DE LA POBREZA Y LA DESNUTRICIÓN

Mkulila vivía de lo que cultivaba, que era insuficiente para alimentar a su familia y sus hijos padecían desnutrición. Ahora todos están fuera de peligro.

La hija pequeña de Zelesi estaba enferma debido a la malnutrición, pero cultivando vegetales y legumbres frescas, mejoró la dieta diaria y la salud de toda la familia.

Pero  nuestra  misión  no  es  solo  prevenir  la desnutrición, sino dotar a las familias vulnerables de las herramientas para que ellas mismas puedan construir su futuro, libre de pobreza. Las donaciones de personas como tú  nos ayudan a sembrar esa  semilla  que crecerá sola en el futuro.

Mkulila está ahora construyendo un futuro mejor para su familia. Ella forma parte de un grupo de procesamiento de mantequilla de cacahuete, apoyado por Oxfam. "Antes vivía de lo que plantaba en mi huerto. Ahora con lo que gano de la producción de la manteca de cacahuete puedo encargarme de comprar lo que necesitamos en casa".

Mkulila

Malawi

Como puedes ver, continuar con la labor que estamos llevando a cabo en Malawi es importante. Para conseguirlo, queremos contar contigo.

¿Quieres seguir dando apoyo a las familias de Malawi para que puedan alimentar a sus hijos e hijas?

QUIERO HACERME SOCIO/A
QUIERO HACER UN DONATIVO
QUIERO AUMENTAR MI CUOTA